Tunja implementará el Sistema Estratégico De Transporte Público y renovará su flota de buses

15/04/2026

Tunja avanza hacia la modernización de su transporte público. La Administración Municipal anunció la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público que busca mejorar la movilidad y la calidad del servicio para los ciudadanos.

Tunja, 7 de abril de 2026 – En la capital de los boyacenses avanzan las acciones para mejorar el sistema de transporte público, mediante la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

A través del Decreto 10061 de 2026, expedido por la administración municipal, se establecen los lineamientos técnicos para las carrocerías de los buses que comenzarán a operar en la ciudad.

La medida busca modernizar y unificar técnicamente la flota, con el propósito de optimizar el servicio y brindar mayor calidad a los usuarios.

“Esto trae avances ya que las configuraciones internas de los buses dan la posibilidad de aumentar el número de pasajeros a 30 y llevar pasajeros con movilidad reducida, además de facilitar el diverso acceso y descenso de los mismos vehículos”. Señaló el Ingeniero Juan Carlos García, secretario de Movilidad y Vida de Tunja.

El decreto busca garantizar un servicio de transporte público inclusivo y equitativo para la comunidad, incorporando criterios de accesibilidad universal, tecnología Euro VI, sistemas de seguridad y una imagen unificada. Además, contempla una renovación gradual de la flota.

Con estas acciones, se pretende alinear a Tunja con los estándares nacionales en materia de movilidad sostenible y mejorar la calidad del servicio para los usuarios.

Redactado por: Nicolle Deantonio – Periodista

Noticias más recientes

No te pierdas las noticias más relevantes: contenido pensado especialmente para ti y nuestra comunidad.

Columna de opinión

ELECCIONES ATÍPICAS EN TUNJA: CONOZCA EL PERFIL DEL CANDIDATO YAMIR LÓPEZ
Tunja, 23 de julio de 2026 – La cuenta regresiva para las elecciones atípicas de Tunja ya comenzó. Con el propósito de aportar al voto informado, TeleSantiago Noticias continúa presentando los perfiles de los candidatos que buscan llegar a la Alcaldía de la capital boyacense. Hoy conoceremos la trayectoria, experiencia y principales propuestas de Yamir López.

24/07/2026

General

FISCALÍA JUDICIALIZÓ A 17 PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA RED DE EXTORSIÓN CARCELARIA EN BOYACÁ
Las autoridades reportan un importante resultado contra la delincuencia. La Fiscalía General de la Nación judicializó a 17 personas, señaladas de presuntamente facilitar el funcionamiento de una red de extorsión carcelaria en Boyacá. Entre los procesados figuran cinco dragoneantes del INPEC, quienes, según la investigación, habrían colaborado con la estructura delictiva.

23/07/2026

Deportes

TIBASOSA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE KICKBOXING WKF Y KARATE
El deporte de combate tendrá una nueva cita en Boyacá. El próximo 25 de julio, el Coliseo Mayor de Tibasosa será el escenario del Campeonato Departamental de Kickboxing WKF y Karate, evento que reunirá a destacados deportistas del departamento en una jornada preparatoria con miras a los Juegos Intercolegiados.

23/07/2026